Opérculos

Los discos u opérculos de sellado por inducción están compuestos principalmente de una lámina de aluminio y una capa de polímero compatible con el material del envase a ser sellado.

El disco u opérculo tiene varias estructuras de laminación para cumplir con los requerimientos del cliente con un tipo de sellado tradicional.

Estos discos de sellado pueden ser impresos y entregados bien en discos troquelados o bien en bobinas, de acuerdo con los requerimientos del usuario final.

Los discos de sellado están disponibles en una amplia variedad de configuraciones, de acuerdo con el producto a sellar, el material del envase, la aplicación que se desee realizar, etc.

Estos discos de sellado han sido diseñados para prevenir las fugas y proporcionar un sellado fuerte para una amplia gama de cierres y envases en las industrias de la alimentación, bebidas, cosmética, farmacia y química.

El proceso de sellado de este tipo de discos es muy sencillo. Una característica del sellado por inducción es que se realiza en la fase final del envasado, por lo tanto, el envase debe estar tapado con el disco de inducción en el interior de la tapa. El proceso de llenado y tapado permanece intacto. Una vez llenados y cerrados los envases, pasan por la Selladora de Envases de Inducción, la cual emite un campo electromagnético de bajo nivel de calor sobre el aluminio. Al calentarse este aluminio hace fundir el polímero el cual queda totalmente soldado a la boca del envase y permite que se obtenga un sellado del envase hermético e inviolable.